Hay una diosa todopoderosa que se llama ELECTRICIDAD, domina nuestra vida por completo y nosotros casi no pensamos en ella. Es la que nos da calor en invierno y fresquito en verano, nos ilumina la vida, nos da de comer, calienta nuestros baños, nos facilita el trabajo, etc.… Sin embargo no hay templos dedicados a su adoración. Yo creo que es por eso por lo que de vez en cuando se irrita y nos deja sin su presencia durante unos minutos o unas horas. Y ella, por supuesto, no se va de noche cuando casi nadie la necesita, nooo, ella elige el momento en el que mas te puede joder para irse. Por ejemplo: .
-Que has puesto la lavadora porque ya no tenias ropa que ponerte, pues va y te deja la lavadora a medias durante el tiempo que a ella le de la gana.
.
-Que has puesto el lavavajillas porque ya no queda ni un hueco para meter platos, pues te jodes.
.
-Que has hecho la compra y has llenado el frigorífico de alimentos congelados, pues te los descongela, ella es así de chula.
.
-Que te has metido a ducharte y hace un frío que pela, pues te apaga el calefactor y te hielas y además coges un resfriado del quince.
.
El otro día sin ir más lejos se preveía un buen día de trabajo, todos los repartidores habían llegado temprano, y era cuestión de poner el turbo, para terminar prontito e irnos a casa. ¿A que no sabéis que pasó? Pues que se fue la luz. Mira que oportuna la muchacha.
.
En ese momento todo se paraliza, nos miramos los compañeros de la ofi y nos aligeramos para terminar lo que tenemos entre manos y guardar los cambios, antes de que la energía acumulada en el SAI, un invento muy bien pensao pa estos casos, nos deje definitivamente sin electricidad..Luego sigue 1 hora de comentarios como: “cuando volverá” “pues estamos apañaos” “con lo bien que íbamos” “joder, pues si que tarda” “que hacemos” “no podemos hacer nada”. Mientras tanto la temperatura de oficina comienza a bajar y yo precisamente ese día no me había llevado nada de abrigo, que casualidad, sólo una cazadora vaquera. Que frío pasé.
.
Cuando le dio la gana a la señora volvió, y le dio la gana una hora y media más tarde. Encendemos los ordenadores y me dice un mensaje: “no se puede conectar a la red” o algo así. Entonces me acuerdo del servidor, ¡¡ostras!! No había pensado en él en ningún momento. Voy y lo reinicio. Intento acceder a los documentos colgados en el servidor y me vuelve a salir el mensajito. ¡¡Mierda!! Esto parece grave. Nos ponemos en contacto con el equipo informático de la central y nos van guiando para reorganizar la red. Una vez que está todo en su sitio entramos en el programa que utilizamos y donde está guardada toda la información de la empresa.
.
¡¡¡ALARMA!!! Hemos perdido toda la información desde el día 8 de enero. ¡¡¡QUE FUERTE!!! ¿¿¿AHORA QUE HACEMOS???
.
Que no cunda el pánico hay una copia de seguridad que se hace todas las noches. ¡¡Que bien!! ¡¡Que bien!! Estamos salvados. Tuvimos que llamar urgentemente a un técnico informático, para que recuperase la copia de seguridad y devolviese los archivos a su lugar de origen.
.
Transcurridas cinco largas horas, desde el corte de electricidad, se solucionó todo y pudimos continuar con el trabajo. El problema fue que, todo lo que llevábamos hecho ese día tuvimos que volver a repetirlo, pero al menos todo había vuelto a la normalidad.
.
Así que ya sabéis, de vez en cuando acordaros de esa diosa que se llama ELECTRICIDAD y dad gracias a que existe para que nuestra vida pueda ser más fácil.
.
Besos desde el sur.