abril 18, 2007

¿SIRENA O BALLENA?

Hace un tiempo, se vio por las calles de San Pablo publicidad de una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil - con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:

"Este verano qué queréis ser: ¿sirena o ballena?"


Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente
crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado y que no tiene hoyito como salvavidas?). Runner, querido, prefiero ser ballena. ¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!
P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine, las amigas, madres, suegras y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, Por qué no? A las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mi hijo, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.

He publicado esto porque estoy cansada de ver como mucha gente pierde su vida siendo infeliz por su aspecto físico, porque estoy harta de ver anuncios en televisión de chicas súper-delgadas que te dicen que les sobran unos kilos y por eso utilizan este u otro producto, porque las tiendas de ropa de actualidad solo tienen tallas pequeñas. También porque yo no soy sirena y porque me gusta disfrutar de la vida aunque a veces me afectan mis kilitos de más (aunque intento tenerlos bajo control con ejercicio y dieta variada). Va dedicado a todas las ballenitas repartidas por el mundo para que sepan que no son las únicas.

Besos desde el sur.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo por tí,Noa!.Estamos tan obsesionadas por nuestro físico(gracias a los medios de comunicación) que se nos olvida que tomar por ejemplo un helado puede ser algo de lo más placentero.Hoy me lo compro.Besos.

Anónimo dijo...

Vaya tu amiga brasileña tiene un gran sentido del humor para contar las cosas.

Tienes mucha razón ningún extremo es bueno, ahora eso tampoco justifica, no cuidarse en absoluto. ¿no?

Anónimo dijo...

joder¡¡¡ muy buena respuesta¡¡¡¡ Creo ke komo slogan de un gimnasio es patético,, porke a un gimnasio no se va a buscar maltrato psicológico... sino salud.
En cuanto a las sirenas ufffff,, ke son mis musas, no puedo hablar en contra de ellas, de las mitológicas, porke son mi pasión, incluso tienen un post de dos partes en mi blog dedicado al vecino y a ellas y les he escrito mil versos adorándolas ... porke yo,, siempre, me siento sirena......... cada ver ke leo a mi poeta. Y yo le respondo:

Nadé en cada punto de tu versos
cada rima de tu encanto
cada verso de tu aliento
... sentí nacer.

Nadé sobre la métrica de tu rima
la danza de tus poemas
en el cielo de los poetas
..... sentí placer .

Nadé entre comas saladas
entre letras de arena
entre olas de silabas
.....te sentí en mi piel.

Entonces desperté,
bajo la luna,
golpeada por las olas,
tumbada entre las rocas
y me eché a la mar ....

Tus versos no se los lleva el viento
Kedan anclados en mí
en la sirena de fuego,
la sirena de hielo,
al fin y al cabo mujer ...
varada en el mar oculto de sus deseos.

Todas las mujeres somos sirenas en el alma de un poeta.
Muakkkkkkkkkkkkkkkk

Noa dijo...

Luis por supuesto que el no obsesionarse con el tema no implica dejar de cuidarse, en el termino medio está la virtud.

Indya yo se que en tu gym no pondriais jamás este slogan, pero para el caso es muy ilustrativo. En cuanto a tu admiración hacia las sirenas evidentemente no quiero que la cambies pero tal y como lo ve la brasileña lleva razon.

Malena, hoy comparto contigo ese helado y me va a saber a gloria.

Besos desde el sur.

Anónimo dijo...

He venido a hacerte una visita y me he encontrado que no estabas.Un beso.Me debes un café.

luna llena dijo...

Hola guapa, me siento un poquito mejor así que decidí pasarme por tu casa a por un trozo de pastel...ya sabes, yo ante todo ballena! jajaja. en serio me encantó este post, y estoy totalmente de acuerdo en que prefiero ser ballena.
besos desde debajo de mi paragüas
miss p

Anónimo dijo...

Hola, Noa!! He dado con tu blog por casualidad y lo que he leido me ha gustado mucho.

Yo, por supuesto, soy ballena, aunque mi chico me vea como una sirena, jajaja. Y no es para menos, con mi talla 100 de sujetador y alguna que otra mollita no tengo pinta de sirena. Pero es que me da igual. Soy feliz como soy y me encanta disfrutar de un buen helado, una pizza o una hamburguesa (sobre todo con mi hija) y de un buen desayuno con mi chico. Pero, por supuesto, hay que cuidarse, yo creo que se puede llevar todo en un término medio.

En fin... gracias por hacernos sentir bien a todas las ballenitas.

Besitos!!