abril 01, 2007

LA DIOSA ELECTRICIDAD

Hay una diosa todopoderosa que se llama ELECTRICIDAD, domina nuestra vida por completo y nosotros casi no pensamos en ella. Es la que nos da calor en invierno y fresquito en verano, nos ilumina la vida, nos da de comer, calienta nuestros baños, nos facilita el trabajo, etc.… Sin embargo no hay templos dedicados a su adoración. Yo creo que es por eso por lo que de vez en cuando se irrita y nos deja sin su presencia durante unos minutos o unas horas. Y ella, por supuesto, no se va de noche cuando casi nadie la necesita, nooo, ella elige el momento en el que mas te puede joder para irse. Por ejemplo:
.
-Que has puesto la lavadora porque ya no tenias ropa que ponerte, pues va y te deja la lavadora a medias durante el tiempo que a ella le de la gana.
.
-Que has puesto el lavavajillas porque ya no queda ni un hueco para meter platos, pues te jodes.
.
-Que has hecho la compra y has llenado el frigorífico de alimentos congelados, pues te los descongela, ella es así de chula.
.
-Que te has metido a ducharte y hace un frío que pela, pues te apaga el calefactor y te hielas y además coges un resfriado del quince.
.
El otro día sin ir más lejos se preveía un buen día de trabajo, todos los repartidores habían llegado temprano, y era cuestión de poner el turbo, para terminar prontito e irnos a casa. ¿A que no sabéis que pasó? Pues que se fue la luz. Mira que oportuna la muchacha.
.
En ese momento todo se paraliza, nos miramos los compañeros de la ofi y nos aligeramos para terminar lo que tenemos entre manos y guardar los cambios, antes de que la energía acumulada en el SAI, un invento muy bien pensao pa estos casos, nos deje definitivamente sin electricidad..Luego sigue 1 hora de comentarios como: “cuando volverá” “pues estamos apañaos” “con lo bien que íbamos” “joder, pues si que tarda” “que hacemos” “no podemos hacer nada”. Mientras tanto la temperatura de oficina comienza a bajar y yo precisamente ese día no me había llevado nada de abrigo, que casualidad, sólo una cazadora vaquera. Que frío pasé.
.
Cuando le dio la gana a la señora volvió, y le dio la gana una hora y media más tarde. Encendemos los ordenadores y me dice un mensaje: “no se puede conectar a la red” o algo así. Entonces me acuerdo del servidor, ¡¡ostras!! No había pensado en él en ningún momento. Voy y lo reinicio. Intento acceder a los documentos colgados en el servidor y me vuelve a salir el mensajito. ¡¡Mierda!! Esto parece grave. Nos ponemos en contacto con el equipo informático de la central y nos van guiando para reorganizar la red. Una vez que está todo en su sitio entramos en el programa que utilizamos y donde está guardada toda la información de la empresa.
.


¡¡¡ALARMA!!! Hemos perdido toda la información desde el día 8 de enero. ¡¡¡QUE FUERTE!!! ¿¿¿AHORA QUE HACEMOS???
.

Que no cunda el pánico hay una copia de seguridad que se hace todas las noches. ¡¡Que bien!! ¡¡Que bien!! Estamos salvados. Tuvimos que llamar urgentemente a un técnico informático, para que recuperase la copia de seguridad y devolviese los archivos a su lugar de origen.
.
Transcurridas cinco largas horas, desde el corte de electricidad, se solucionó todo y pudimos continuar con el trabajo. El problema fue que, todo lo que llevábamos hecho ese día tuvimos que volver a repetirlo, pero al menos todo había vuelto a la normalidad.
.
Así que ya sabéis, de vez en cuando acordaros de esa diosa que se llama ELECTRICIDAD y dad gracias a que existe para que nuestra vida pueda ser más fácil.
.
Besos desde el sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué razón tienes mi niña!!!

Estamos tan acostumbrados a darle al interruptor y que haya luz..a abrir el grifo y que salga agua...en fin...que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos...ALE!! OTRO REFRÁN!!!

JAJAJAJAJAJA

Besitos desde Mingshu.
Elly

Anónimo dijo...

si, si, molesta, pero.....sabes cuanto bien le hiciste al planeta????? a costa de tu esfuerzo claro!!!!!!!!jejejeje.

un beso desde mi caja.
pandora.

Noa dijo...

Hay que ver elly como estas con lo de los refranes, cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue. POS VA A SER QUE ESTO SE PEGA!!!! JAJAJA

Pandora en ese momento lo que menos pensaba yo era en el bienestar del planeta, el cambio climático o la concha de su madre, como dicen mis compis argentinos, yo solo queria que eso se arreglara y terminar el día.

Besos desde el sur.