marzo 26, 2007

MI NOMBRE

Para que conozcáis algo más de mí os voy a relatar una historia que me contó otra Noa y que yo os transmito a vosotros para que sepáis un poquito más de mi:

“Noa era la mayor de 14 hijas en los tiempos de Moisés. Cuando su padre Tzlofchad murió, se decidió que lo apropiado era buscar entre los hombres de la tribu un heredero. Fue entonces cuando la valerosa Noa se enfrentó a Moisés y le preguntó porque habría de escogerse un hombre como sucesor de su padre cuando había 14 mujeres inteligentes dispuestas para la sucesión. El patriarca accedió a su petición. Se sentaba así el primer precedente legal de los derechos de la mujer en La Biblia y Noa se convirtió en la primera feminista de la historia.”

Como curiosidad, en gallego significa Repouso. Así que ya sabéis riquiñas habladme despaicio que me estreuso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si algun dia tengo una peke .... se llamará Noa. Nos gusta a michiko y a mí. Voy a contarte la leyenda Indya de este nombre:
significa "ángel del mar", cuenta la leyenda que cuando "Stela Maris" la reina del mar nació, noa su angel guardian, que no se sabe si es hombre o mujer, le otorgó la belleza más hermosa que pueda tener una mujer.
muakkkkkkk

Noa dijo...

Gracias Indya por tu historia. Ya tengo una razón más para que me guste el nombre.

Besos desde el sur.

Anónimo dijo...

todos los días se aprende algo...
no pierdas ese espirítu por los derechos, ojala que sean universales algún día para todos... sin discriminació alguna...
besos-besos y ánimo, entre todos podremos...

tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

Yo conocía la historia de Moisés...pero no la de Indya...y tb es mi opción como nombre para una hija que no sé si llegará algún día desde que conocí el nombre y su leyenda biblíca...

Tu nombre es precioso Noa...

Besitos desde Mingshu.
Elly

Anónimo dijo...

Hola, encontre tu página, buscando cosas sobre el nombre de mi.
hija; cumple 3 añitos el 24 de junio, y se llama Noa.
Soy una mujer que trabaja en las Fuerzas Armadas, por lo cual tengo muchas veces que luchar muchisimo por mis derechos, por lo que me encanta que mi hija, lleve ese nombre.
la historia India no la sabia y me encanta.
enhorabuena por tu blog